Condiciones generales de venta

I.- INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones particulares de biltihobby.com , se ofrecen como información previa al proceso de compra y complementan los términos y condiciones generales que regulan la utilización general del sitio web accesible a través de www.biltihobby.com

La realización de cualquier compra a través de biltihobby.com comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso al sitio web de biltihobby.com, así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.

II.- INFORMACIÓN GENERAL:

Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en biltihobby.com, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: info@biltihobby.com.

Bilti S.L. con NIF B95336905 y domicilio social en C/ Cooperativa del Campo 14A 39012 Santander (Cantabria), es una Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria en el Tomo 916, Libro 0, Folio 100, Hoja S-19072.  

La moneda utilizada en la web www.biltihobby.com es el € ( España )

III.- TRAMITACIÓN DE PEDIDOS:

Los pedidos habrán de ser tramitados por Bilti S.L., dónde se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra del importe exacto de cada uno de sus pedidos, incluidos los gastos de envío asociados a cada uno de los mismos.

Sólo podrán tramitar pedidos a través de biltihobby.com personas de al menos 18 años de edad. El Usuario que haga uso de biltihobby.com garantiza que cuenta con al menos dicha edad así como la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a Bilti S.L. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Bilti S.L. o a terceros por la información que facilite.

IV.-DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS:

biltihobby.com muestra la información de referencias de producto y stocks disponibles de productos comunicadas, en cada caso, por el fabricante o distribuidor de los mismos.

biltihobby.com hace esfuerzos por mantener actualizada dicha información de referencias y stocks en función de la información transmitida en cada momento por el fabricante o distribuidor, pero no puede garantizar en todo momento la adecuación a realidad de la misma por tratarse de información ajena, suministrada por terceros.

Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, Bilti S.L. se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y procederá a reintegrarle el precio del mismo, así como los gastos de envío en la proporción a la que el usuario tuviera derecho según corresponda.

Esto es: En supuestos en los que no fuera posible el suministro de pedido integrado por uno o más productos por indisponibilidad completa del conjunto de los mismos, Bilti S.L. procederá al reintegro completo del importe pagado por el pedido, incluidos los gastos de envío que hubieran sido cargados al mismo.

En supuestos en los que no fuera posible el suministro de uno o más productos integrados en un pedido que comprenda productos adicionales que sea posible suministrar, biltihobby.com procederá al reintegro completo de las cantidades pagadas por los productos no disponibles, pero retendrá las cantidades correspondientes al importe de los productos que es posible suministrar, así como a los gastos de envío asociados a la entrega de los mismos.

V.- GARANTÍAS OFRECIDAS:

Los productos comercializados cuentan -en su caso-, con las garantías ofrecidas por los fabricantes y/o distribuidores de los mismos.

En todo caso y, salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

En supuestos de disconformidad probada de producto con el contrato, Bilti S.L. procederá -en su caso y según corresponda-, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.

VI.- DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA CONSUMIDORES Y USUARIOS:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos: BILTI S.L. , C/ COOPERATIVA DEL CAMPO 14A 39012 SANTANDER (CANTABRIA),  EMAIL: info@biltihobby.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a BILTI S.L. , C/ COOPERATIVA DEL CAMPO 14A 39012 SANTANDER (CANTABRIA), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

VII.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).

a) El artículo debe estar en el mismo estado en el que se entregó y en su embalaje original.

b) No se reembolsa el dinero, se cambiara por otra prenda o por un vale de valor igual o superior a lo devuelto.

c) No se admiten cambios  en artículos bajo pedido o trabajos por encargo.

d) Los gastos de envio serán por cargo del cliente.

e) Para las devoluciones, ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico info@biltihobby.com